- Hace unos cuantos años, al jardín nos llegaban montañas de diarios viejos, y teníamos muy diversas maneras de reciclarlo en técnicas.
- Hoy son escasos los diarios que obtenemos y poco a poco ese soporte resulta hasta un tanto extraño para nuestros niños, que ya no ven leer el soporte escrito los domingos, porque todo está en Internet.
- Cuando fui a la primaria y si no me equivoco hasta hace unos años, en 4º, 5º grado se llevaba a los niños al correo, se les enseñaba la función y los distintos tipos de carta, el lenguaje utilizado, etc.
- Hoy se sigue trabajando sobre estos contenidos, si bien se han incorporado lo correos electrónicos, y el correo convencional ya ni se visita, va adquiriendo valor de reliquia y el cartero solo portador de impuestos y notificaciones formales.
- El primer acercamiento de los niños a los números y a las letras, (en cuanto a su función y su utilización en juegos, en los nombres, etc), se daba en el jardín y en el primer grado de la primaria.
- Hoy la mayoría de los niños que ingresan al nivel inicial, reconocen y señalan que tanto números como letras se encuentran en los controles remotos, en los teclados de los teléfonos celulares y de las computadoras y que les sirven para llamar a otras personas, jugar a los jueguitos, etc. Se están decodificando códigos de manera más temprana y los niños sienten mucha curiosidad y no tienen miedo a equivocarse, cosa que a los adultos nos cuesta tanto, quizas porque aprendimos en nuestra escolarización que el error "está mal".
sábado, 29 de septiembre de 2012
Algunas Reflexiones....
en cuanto a la consigna de reflexión me gustaría abordarla desde mi nivel....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Carolina:
ResponderEliminarSoy Gabriel y estoy haciendo el curso con vos. Mu linda reflexión, aunque con un tono nostálgico. Y si, hace no muchos años atrás la gente leía el diario que compraba en el quiosco, y mandaba cartas a seres queridos para contarles más extensa y detalladamente las vicisitudes de la vida. Por otro lado es cierto que hoy día, a pesar de las distancias, la gente está más al corriente de la vida de las personas que quiere. Todo tiene sus pors y contras. Es cuestión de sacar lo mejor de estas experiencias.
Saludos!
Muy cierto gabriel!!! Un tono nostálgico se deja entrever!!!
ResponderEliminarCómo cambian las cosas con el tiempo!!